Blog-2

UTILIZA UN TABLERO Y DIVIÉRTETE MIENTRAS APRENDES

De pequeños solíamos jugar con cosas muy sencillas que activaban nuestra creatividad e imaginación. Todas estas  oportunidades las podemos retomar para compartir en familia; será divertido, y podrán tanto niños como padres, aprender no solo del juego sino de cada uno de los miembros que componen la familia, será una oportunidad más para comunicarte. Así que utiliza un tablero  y diviértete mientras aprendes, te enseñamos cómo.

Te mostraremos tres juegos que puedes realizar con tu tablero, ¡si con tu tablero! ese que utilizas para trabajar o escribir tus asuntos pendientes. ¡Así que a jugar y diviértete.

Juego 1 Utiliza la creatividad e imaginación para compartir y comunicarte en casa 

Adivinar lo que dibujamos en el tablero

Es un juego ideal para la imaginación y  para jugar en parejas o grupos.  Utiliza tu  tablero  y en él dibujaremos títulos de películas, canciones y personajes favoritos, quedará en secreto para el equipo contrario. El que tenga el turno para dibujar no podrá hablar ni hacer señas para su grupo, mientras esté en turno, solo dibujar. Cada uno tendrá un límite de tiempo, lo pueden fijar en familia y de acuerdo a las edades de los más pequeños. Ganan los grupos o parejas que más adivinen lo dibujado en el tablero.

Juego 2 Sácale provecho a tu tablero

Rompecabezas, un juego divertido

Si tu tablero es magnético, asegúrate de conseguir pequeños imanes para sostener las fichas del rompecabezas en tu tablero y si solo es acrílico, utiliza cinta pegante en cuanto vayas armándolo. Te recomendamos utilizar piezas grandes para los niños. Este juego es contra reloj y aprendes a activar la creatividad. Quien lo arme en menos tiempo en la familia, será el ganador. El juego pondrá a prueba nuestra comprensión, activa la creatividad e imaginación.

Juego 3 Utiliza un tablero y diviértete mientras aprendes

¡Stop! En familia en más divertido

Con este juego aprendes muchas palabras que servirán para comunicarte con tu familia y tener conocimientos. Dividan el tablero en varias columnas con un marcador, hagan varias categorías para el juego: nombre, apellido, ciudad, animal, etc. De acuerdo a las opciones que quieran agregar. Quien comience el juego dirá una letra y con esta se deberán escribir palabras en el tablero que inicien con dicha letra, de acuerdo a la casilla que corresponda. El primero que termine grita “stop” y nadie podrá seguir escribiendo en el tablero. Cada casilla tiene puntos que se acumularán por letra. Por eso la importancia de llenar todas las casillas. Al final gana quien más puntos obtenga durante el juego. 

Divertidos ¿no? Claro que sí, no hay como jugar y aprender en familia. Entonces pon en práctica estos juegos y utiliza tu tablero y diviértete mientras aprendes sanamente, es una buena opción para pasar la cuarentena y desarrollar  la creatividad e imaginación para compartir y comunicarte en casa con un juego.

Si quieres comprar uno de nuestros tableros,  puedes comunicarte ya con nosotros. Elije el tablero que más te guste y se adapte a tu juego favorito.

Comments are closed.