Link web artecma

ERGONOMÍA PARA LA MUJER ARTECMA

En este mes tan especial, queremos brindarles a las mujeres las mejores recomendaciones relacionadas con su ergonomía que, aunque no es muy diferente a la de los hombres, sí contiene algunos ítems importantes para tener en cuenta y mejorar su bienestar, comodidad y cuidar su salud en el trabajo. 

Claramente, existen diferencias biológicas entre los hombres y las mujeres, que pueden hacer la diferencia en higiene postural en el trabajo, por ejemplo, el embarazo, la talla y la fuerza muscular, con algunas excepciones. También hay que analizar las condiciones laborales, el tamaño de las herramientas o útiles de trabajo, al igual que la cantidad de tiempo utilizado para las labores y la posición o movimientos repetitivos que se apliquen en cada trabajo. 

Veamos a continuación algunas reflexiones y recomendaciones para aquellas mujeres que trabajan día a día. 

Cruzar las piernas 

¿Cruzas las piernas con frecuencia mientras estás trabajando sentada?

Esta postura dificulta la buena circulación de las extremidades inferiores y es una práctica negativa para la columna y la región lumbo – pélvica.  Por ello es preferible que mantengas las piernas en un ángulo de 90° sin cruzarlas y soportadas en el piso o un descansapies y de forma relajada. 

 

Ver mas produtos

Los Tacones

¡Amados tacones que nos encanta lucir cada vez que vamos a trabajar!  Si es tu caso, trata de llevar unos zapatos más bajos para que puedas usar tu descansapies y liberar la tensión en tus piernas y pies. Recordemos que todos necesitamos uno, y en el caso que trabajes en escritorio sentada todo el día, lo más recomendado es utilizar un descansapies con movimiento y esfera masajeadora, podrás relajar la tensión provocada por los tacones y activar la circulación durante tu jornada laboral. Ahora, si tu caso es trabajar de pie o en silla alta, lo sugerido es utilizar uno que no tenga movimiento. 

Ver mas produtos

 

Portátil

Si utilizas un portátil, recuerda que la pantalla debe estar a la altura de tus ojos, utiliza un eleva pantalla, gradúa y estira tu brazo hacia él, para que puedas ver si está o no a la altura de tus ojos.  Recuerda que no debes utilizar el teclado del portátil cuando lo tengas inclinado, para ello siempre deberás tener un teclado adicional y mouse para que puedas trabajar cómodamente y evitar problemas de circulación, dolor en brazos, muñecas, y espalda. 

 

Ver mas produtos

 

Teletrabajo

Si estás en modalidad de teletrabajo, recuerda organizar tus labores de hogar en horarios diferentes o en descansos de tu trabajo, para que no interrumpas tus actividades diarias y tu productividad no se vea afectada. 

Si realizas labores repetitivas, lo más importante es realizar pausas activas y organizar todos tus elementos, especialmente los que más utilizas. 

Descansa de 4 horas en adelante para que tu exposición a las pantallas sea moderada.  En tus descansos realiza ejercicios complementarios. 

Recomendaciones generales:

  • Evitar posturas incorrectas o forzadas. 
  • Procurar tener espacio suficiente en la zona de trabajo. 
  • Evitar cargar.
  • Cambiar de posición de manera frecuente. 
  • Realizar pausas cortas y frecuentes. 
  • No sobrecargar las extremidades. 
  • Realizar ejercicios de relajación.
  • Puesto laboral adaptado a tu medida y ergonómico.
  • Adoptar y mantener una higiene postural. 
  • Conocer y cumplir las normas de seguridad, salud e higiene en el trabajo. 
  • Llevar una vida sana (correctos hábitos alimenticios, practicar ejercicios aeróbicos…)

¿Necesitas alguna orientación sobre nuestros productos ergonómicos? Escríbenos por WhatsApp al +57 313 8312504 o comunícate a los Tels. (571) 337 8199 (571)337 8198 – (571) 561 65 98 Celular: 313 831 2504 E-mail: [email protected] 

Fuentes:

Comments are closed.