Blog

Cumpleaños de Artecma: 45 años de bienestar y comodidad para ti

Estamos celebrando el cumpleaños de Artecma y nos sentimos orgullosos de estos 45 años de logros. Cada uno de nuestros productos han sido hechos pensando en nuestros fieles clientes y distribuidores, desde el momento en que este sueño empezó. Ahora, recordando todo lo que hemos vivido, queremos hacer un recuento de este maravilloso viaje, los reconocimientos, los logros y retos que hemos enfrentado.

Nos convertimos en los mayores exponentes en la industria de productos ergonómicos y visuales de madera en Colombia (producción nacional); gracias a todos los que han creído en nosotros y al esfuerzo de nuestro equipo de valiosos colaboradores que nos han acompañado durante las diferentes etapas de Artecma. Es momento de celebrar y agradecer por estar ahí, por su trabajo y apoyo.

Nuestros inicios, del sueño a la realidad

Hace 45 años, una hermosa, valiosa y amorosa pareja inició un sueño de hacer productos en madera con sus propias manos; diseñar y fabricar productos que ayudarán a hacer más cómoda la vida de las personas siempre dejando un hermoso y perdurable recuerdo elaborado en madera; la empresa fue creciendo y con el tiempo fue llevando a sus dueños a integrar a los demás miembros de la familia para afrontar nuevos retos, desarrollar un catálogo de productos más completo y competitivo.

Desde las primeras piezas diseñadas en nuestro taller familiar hasta hoy hemos evolucionado. Logramos desarrollar proyectos cada vez más modernos, elegantes, cómodos y actuales, que son apreciados por nuestros clientes. La ergonomía es una línea que hoy en día nos identifica y destaca en el mercado por ello, investigamos a diario para que cada producto que sale al mercado sea tal y como el cliente lo necesita.

Empezamos en un espacio reducido, en el que las creaciones de Artecma eran sueños por construir. Hoy contamos con una empresa fuerte, con talleres amplios en los que se cumplen las metas que nos trazamos hace 45 años. En este cumpleaños nos honra mostrar el camino recorrido y el que nos queda por recorrer, porque esta historia se seguirá escribiendo por muchos años más.

Que nos caracteriza en Artecma

Hemos construido una marca empresarial fuerte, que se fundamenta en la calidad y el compromiso de brindar bienestar y satisfacción a nuestros clientes y productos de calidad para que nuestros distribuidores tengan la tranquilidad de vender lo mejor. Creamos políticas de calidad que son nuestra carta de navegación y nos permiten trabajar con colaboradores y proveedores que nos ayudan a garantizar el trabajo que desarrollamos.

Nos hacemos responsables por cada pieza que entregamos al momento de vender nuestros productos. Por esto, nos aseguramos de no participar de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, con la tala o el comercio de productos de madera ilegal. Nos preocupa la conservación de los bosques y el cuidado del ambiente y estamos comprometidos con obtener nuestra materia prima de forma sostenible y legal.

“Esto nos ha llevado a recibir reconocimientos que demuestran y certifican el origen legal de la madera que utilizamos para la fabricación de los diferentes productos de nuestras líneas”.

Además, nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales  con talento, compromiso y respeto por las funciones que desarrollan dentro de la compañía.

Las certificaciones respaldan el compromiso de Artecma

Hablar de calidad es una cosa, pero poder certificar que los productos de una empresa la tienen es otra.

Después de culminar con todos los pasos necesarios, recibimos el certificado ISO 9001:2015, que garantiza que nuestro sistema de gestión está acorde a las normas para empresas de nuestro ramo. Esta misma certificación fue ratificada en el 2021. Es un reconocimiento a la labor que hemos desempeñado y el compromiso que adquirimos con la calidad y la excelencia empresarial.

Lo que somos hoy

Hemos luchado contra diversas crisis a lo largo de nuestra historia, para posicionarnos como una compañía líder en el sector, con 4 líneas de productos: ergonómicos, visuales, accesorios para la oficina y productos para el hogar. Nuestra planta de producción está ubicada en Bogotá, pero al día de hoy tenemos distribución a nivel nacional y exportación a varios países de Latinoamérica, Centroamérica y comercio electrónico en Estados Unidos.

En Artecma queremos que todos sean parte de nuestra celebración, pues es gracias a nuestros proveedores, compradores, mercados, países, instituciones y todos aquellos que han tenido una relación, directa o indirecta, con nosotros quienes nos han ayudado a llegar a nuestro aniversario número 45.

Este es el cumpleaños de Artecma y de nuestros colaboradores; a ellos queremos decirles, ¡Gracias por estar con nosotros! Hemos llegado a los 45 años por su esmero, por creer en nosotros, por vivir cada situación, fácil o difícil, con el mayor compromiso, y sobre todo, por nunca bajar los brazos. ¡Feliz cumpleaños 45! y vamos por 45 más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *