Blog

CONSECUENCIAS DE TENER UNA MALA POSTURA

En diversas circunstancias de la vida podríamos estar adoptando malas posturas y no solo frente a un computador, sino también con portátiles, celulares y tabletas que no favorecen a nuestra salud.

¿Conoces cuáles son las principales consecuencias de una mala postura al estar frente a tu computador por tiempos prolongados? Conócelas ahora y corrige en adelante tus posturas al realizar tus labores diarias.

CONSECUENCIAS A CORTO Y LARGO PLAZO

  1. DOLOR DE ESPALDA O LUMBAR:

Está asociado al tiempo que permanecemos frente al ordenador o computador en la misma posición; la espalda se encorva, se comprimen los músculos de la zona cervical, se aumenta la tensión muscular y se pueden producir lesiones vertebrales a largo plazo.

  1. DOLOR DE CABEZA:

Se presentan dolores de cabeza si no se mantiene la correcta postura frente a la pantalla del computador; estando muy de cerca, las emisiones de luz afectan los ojos produciendo malestar e irritación.

  1. TENSIÓN Y CANSANCIO EN LAS PIERNAS:

Es normal que al permanecer por mucho tiempo sentado las piernas se vean afectadas con hinchazones y dolores intensos debido a la mala circulación en la sangre y la posición inadecuada de piernas y pies. Estos síntomas pueden empeorar y producir problemas como flebitis y várices.

  1. DOLOR EN LA MUÑECA:

La utilización del mouse con movimientos repetitivos y forzar la mano o la muñeca cuando se trabaja en la oficina puede producir el síndrome del túnel carpiano, ocurre un desgaste en el nervio que a largo plazo desencadena intervenciones quirúrgicas.

Para todo este tipo de afecciones te damos la solución para una buena postura frente al ordenador: utilizar productos ergonómicos al trabajar en tu oficina o el homeoffice.

Te recomendamos los productos de la línea ergonómica de Artecma, revisa su catálogo aquí.

AYUDAS ERGONÓMICAS

  1. COJÍN ERGONÓMICO LUMBAR PARA SILLA: brinda soporte a la espalda media y baja cuando se está sentado por largos periodos de tiempo.
  2. DESCANSAPIES SENCILLO OVAL: mejora la circulación de tus piernas mientras trabajas sentado y en una misma posición por largas horas, si tu labor es de pie te ayudará muchísimo también.
  3. MESA PARA COMPUTADOR PORTÁTIL: permite elevar tu computador y te ayuda a tener una correcta postura para trabajar durante varias horas.
  4. MESA GRADUABLE 5 ALTURAS: levanta la pantalla de tu computador hasta 5 alturas y permite aprovechar el espacio que ocupa el monitor en el escritorio.
  5. APOYA BRAZO: mantiene la postura correcta del brazo a nivel del hombro, evitando posturas inadecuadas que afectan el manguito rotador por el uso del mouse.
  6. EXTENSIÓN PARA ESCRITORIO EN L: accesorio ergonómico que brinda apoyo ampliando el espacio de trabajo entre el usuario y el escritorio.
  7. MESA ELEVA FÁCIL: permite al usuario tener una mayor visualización de la información que tiene en la pantalla.

¡Ahora es muy fácil corregir a tiempo tu postura a la hora de trabajar! Ingresa a artecma.com y compra los productos ergonómicos que necesitas. Contáctanos y estaremos atentos para asesorarte. ¡No esperes más!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
0