Blog

Artecma: nos transformamos para mejorar

Nuestra empresa ha pasado por diferentes momentos a lo largo de su historia. Cada uno de ellos nos ha ayudado a construir nuevas formas de ofrecer soluciones efectivas, capaces de responder a las nuevas realidades del futuro de nuestros clientes y a los retos que impone la industria actual, con la mira en un concepto que nos ha acompa√Īado siempre: la mejora continua.

En este blog hablaremos de lo que ha sido, es y será Artecma, contar un poco sobre los retos que hemos asumido y hacer un reconocimiento a quienes hasta hoy confían en nosotros. Además, nuestra empresa no ha bajado los brazos. Estamos comprometidos con el futuro y por ello, hablaremos también de la forma como estamos abordando el futuro de nuestro negocio.

Contents

Construímos Artecma para ofrecer calidad

Cuando inici√≥ Artecma, nuestra mirada estaba centrada en la necesidad de una necesidad de bienestar que mejorar√° la vida de las empresas y de los empleados. Este concepto de bienestar se ha venido desarrollando a lo largo de la vida de las compa√Ī√≠as en todo el mundo, y Artecma se ha convertido en un pionero en la innovaci√≥n de los elementos que facilitan la aplicaci√≥n de este concepto en diversos escenarios.

As√≠ es como inici√≥ el trabajo que hoy desarrollamos. Para lograrlo, nos ponemos siempre en los pies de nuestros clientes, quienes pueden obtener grandes ventajas al implementar equipos ergon√≥micos en sus espacios de trabajo, desde la aplicaci√≥n de las normas de salud en el trabajo, un elemento de gran importancia para cualquier compa√Ī√≠a, hasta la mejora de la imagen de la empresa.

La ergonomía se vió en principio como una carga por parte de muchos líderes de equipo, pero es un elemento que ayuda a reducir costos a futuro y mejora la productividad, lo que beneficia de gran manera al negocio. Así es como nos convertimos en un apoyo para que se logren los objetivos de nuestros clientes dando lo mejor en nuestro campo de trabajo.

El resultado ofrece un valor agregado

A lo largo de este camino, hemos visto cómo se obtienen resultados positivos gracias a los productos que nuestros clientes utilizan a diario en estos aspectos, pero también encontramos un elemento que no habíamos contemplado. El ambiente laboral en los espacios de trabajo de nuestros clientes mejora, pues sus colaboradores se sienten más cómodos y felices.

Esto además redunda en una mayor afinidad con las empresas, que incrementa los sentimientos de simpatía y afinidad hacia la empresa. Con nuestra creatividad y los procesos de innovación vamos haciendo que este valor agregado sea cada vez mayor, pues nos enfocamos en desarrollar productos efectivos en su propósito ergonómico, de alta calidad y con un gran valor estético.

Un tropiezo que nos hizo m√°s fuertes

Sin embargo, un momento que nunca pensamos vivir toc√≥ a las puertas de las compa√Ī√≠as de todo el planeta. El COVID-19 trajo consigo retos y situaciones impactantes. Mantener nuestras operaciones fue uno de los primeros retos, pues las barreras se hicieron cada vez m√°s altas y dif√≠ciles de superar.

En principio, muchos de nuestros clientes detuvieron sus operaciones, cerraron sus puertas y dejaron ir a muchos de sus empleados, lo que implicó una reducción en la necesidad de los productos que ofrecemos. Además, algunos de los proveedores de las materias primas que utilizamos también cancelaron sus envíos, afectando mortalmente la producción.

Finalmente, la operación se vio afectada, pero esto no nos detuvo. Buscamos nuevas formas de salir adelante, proveedores que pudieran ayudarnos a cumplir con las entregas, materias primas que no afecten nuestro compromiso ambiental y formas de llegar siempre con los mejores productos a aquellos clientes que siguen a nuestro lado.

Lo que hoy hacemos en Artecma

Después de este importante reto, nos movimos hacia una nueva forma de desarrollar los procesos al interior de la empresa. Los cambios nos permitieron seguir en el escenario del mercado y hoy esto es un tema que superamos con éxito. Nos adaptamos a la situación y desarrollamos nuevos medios de producción y venta para crecer como empresa e impulsar nuestro sector.

Buscamos nuevas oportunidades, pues es una realidad que el impacto en los precios de las materias primas nos afectó a todos, tanto a clientes como a proveedores. Sin embargo, encontramos la forma de lograr que nuestros productos tengan las características que se requieren, sin afectar la calidad y a precios competitivos.

Innovamos en nuestras líneas de producción, para ofrecer soluciones que se acomoden a las necesidades económicas, ergonómicas y logísticas de nuestros clientes. Desarrollamos planes de acción en medio de la pandemia, que han venido creciendo hasta este día, para lograr mejores resultados en beneficio de todos.

Además, aprovechamos las herramientas de comunicación, que fueron de vital importancia ante las restricciones, y que se han convertido en la mejor forma de atender y relacionarnos con todos los agentes externos e internos. ¡Nada nos detiene!, y queremos seguir creciendo para incrementar nuestro portafolio y llevar más y mejores soluciones a quienes confían en nosotros.

La promesa de nuestra empresa para un mejor futuro

Ahora estamos trabajando para un mejor futuro. En Artecma la innovaci√≥n no se detiene, creando nuevos elementos que se convertir√°n en piezas imprescindibles para el bienestar de las empresas. Estamos comprometidos con la mejora continua, no s√≥lo para nuestra compa√Ī√≠a, sino tambi√©n para cada persona que utiliza nuestros productos.

Por ello, nos comprometemos con todos los empresarios, quienes necesitan espacios siempre bien provistos para desempe√Īar sus labores e incrementar su productividad. ¬°Juntos haremos que el futuro econ√≥mico del pa√≠s tenga lo necesario para crecer! Artecma est√° listo para proveer y ayudar al bienestar laboral de su compa√Ī√≠a.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *