Blog

6 productos ergonómicos que no le pueden faltar en la oficina

6 productos ergonómicos que no le pueden faltar en la oficina

¿Por qué usar productos ergonómicos? La ergonomía es esencial en la vida de cualquier trabajador, pues le permitirá tener mayor comodidad y mejorará su vida laboral a futuro. ¿Por qué?

Porque cuando se tiene una vida laboral activa, dependiendo de la profesión que se tenga, se suelen tener posiciones fijas, movimientos constantes y repetitivos, entre otras situaciones en las que el cuerpo se verá afectado. Esto puede conllevar a incapacidades, cortas o largas, e incluso a la imposibilidad de realizar nuestras actividades. 

Por eso, la ergonomía se constituye en un elemento que no puede ser dejado de lado. Siempre que pienses en organizar tu oficina, ten en cuenta esos elementos ergonómicos que necesitarás para garantizar tu buena salud a largo plazo. ¿Cuáles son? Con Artecma, te contamos cuáles son esos productos ergonómicos que no puedes olvidar. 

¡Pon atención!

Silla para escritorio es uno de los productos ergonómicos por excelencia

Cuando trabajamos en un escritorio por largos periodos de tiempo, la espalda, el cuello, los codos, los hombros, los brazos… Todo duele un poco si se tiene una posición incorrecta. Por eso, uno de los productos ergonómicos por excelencia es la silla. Con ella, todo se encontrará en la posición correcta y reducirás el riesgo de dolores crónicos. 

La silla debe permitir libertad de movimiento, soporte adecuado a la columna y la espalda en general, los codos y los brazos. Además, los músculos podrán tener un mayor apoyo, eliminando algunas lesiones comunes y calambres, que son frecuentes en nuestra vida laboral. Si nuestros trabajadores, o nosotros mismos, estamos permanentemente en una oficina, la silla se convertirá en nuestra mejor aliada. 

Tener un cojín ergonómico le ayuda a tu postura

Pero al comprar la silla, estas no están hechas para cada cuerpo específicamente. Por eso, suelen tener diferentes curvaturas y tamaños, por lo cual, necesitarás utilizar otros elementos para garantizar que tu cuerpo se adapte mucho mejor a la posición en la que estarás para trabajar. Con un cojín ergonómico lograrás una mayor adaptación de las curvas de tu espalda y tendrás el confort que requieres. 

Algunas recomendaciones a la hora de comprar tus productos ergonómicos, como el cojín, es mirar con detalle su estructura, material y otros detalles. En este caso, es importante que sea elaborado en espumas de alta resistencia, moldeadas de forma profesional. Además, es necesario que cuenten con una banda o elemento de soporte, para darle firmeza. 

Trabaja más cómodo con un descansa pies

La altura de tu silla de trabajo suele ser estándar. Sin embargo, algunas de ellas suelen tener diferentes alturas, lo que te ayudará a colocar tus pies sobre el suelo correctamente, pero no a tener la mejor posición con respecto al escritorio. Por eso, uno de los productos ergonómicos más recomendados suelen ser los descansa pies. 

Con un buen descansa pies, no importa la altura del escritorio y la silla, siempre podrás mantener una excelente postura. Encontrarás algunos con una sola altura, otros con dos y hasta tres. Para elegirlo, ten en cuenta tu estatura con respecto al escritorio y la silla, y también el material en el que son elaborados, pues deben ser resistentes. 

La altura perfecta de pantalla con una mesa elevadora

Cuando miras tu pantalla, esta debe estar ubicada frente a tus ojos, exactamente, para que tu cuello y tu espalda no sufra, y puedas leer y desarrollar las actividades sin sentirte cansado constantemente. Y si tu pantalla es demasiado baja, ¿qué puedes hacer? Utilizar una de las mesas eleva pantalla, y así tendrás un puesto de trabajo más ergonómico. 

Las mesas te ofrecen diferentes alturas puedes graduarlas para garantizar que la pantalla se ajuste a tu estatura y necesidades. La calidad de esta mesa hará que puedas aprovecharla por más tiempo y que pueda seguir siendo útil, así cambies de pantalla cuantas veces lo requieras. Te recomendamos comprar la mesa según el tamaño de la pantalla.

El pad mouse, uno de los productos ergonómicos infaltables 

Finalmente, te recomendamos que al pensar en productos ergonómicos nunca olvides un pad mouse de buena calidad. Con este elemento evitarás sufrir lesiones comunes en las muñecas, como el temido túnel del carpo, y podrás escribir por más tiempo sin que se produzcan calambres y molestias musculares en el antebrazo. 

Si el mouse es ergonómico, puedes utilizar un pad mouse plano para que puedas manejar con mayor facilidad el puntero. Y si requieres soporte de muñeca, busca un pad mouse con gel o almohadilla, que te permite ubicar adecuadamente tu muñeca, para que tengas el soporte necesario. Así, tu trabajo será más sencillo y podrás hacerlo con el bienestar que tu cuerpo merece. 

Con estos productos ergonómicos podrás tener una vida laboral saludable. ¿Cuáles tienes? Haz una lista de lo que te hace falta y empieza a equipar tu puesto de trabajo con lo mejor en ergonomía para tu oficina. Te invitamos a explorar las soluciones que tiene Artecma y a poner siempre la salud de tu cuerpo en primer lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *