Blog-oficina-artecma-destacada--1690x946 (1)

5 PASOS PARA MEJORAR LA SALUD EN EL TRABAJO

Ya nos extraña ver que muchos trabajadores de oficina acudan con frecuencia a citas médicas por temas de obesidad, diabetes, dolores lumbares, deterioro de articulaciones, problemas gastrointestinales y estrés, entre otros padecimientos debido al sedentarismo. Jóvenes y adultos que tienen un cubículo o lugar de trabajo fijo, han descuidado su salud en el trabajo trayendo graves consecuencias a su organismo.

¿Sabías que muchas personas en el mundo quedan lesionadas de por vida por enfermedades que desarrollan en oficinas y lugares de trabajo, sin mencionar los accidentes que hacen parte del tema de seguridad y salud en el trabajo?

¡Pues así no se vive! y menos se trabaja.  Esto no es moda ni tendencia, tampoco se trata de tiempos distintos, por el contrario, el bienestar, la salud física y mental están a la vanguardia. Así que, checa estos 5 pasos para mejorar la salud en el trabajo y así poder disfrutar plenamente de un ambiente laboral.

5 pasos para mejorar la salud en el trabajo

  1. Coma, hidrátese y duerma bien:

Este es el inicio del cuidado de nuestra salud. Con su boca puede controlar la cantidad de alimento que necesita dentro y fuera de la oficina, que lo ayude a mantenerlo con energía y bien nutrido.

No coma en su puesto de trabajo y frente a un computador, libere su vista y tensión a la hora de consumir sus alimentos, disfrútelos.

Tomar agua es fundamental, permite que siempre esté activo y atento. En su casa permítase dormir las horas correctas, su cuerpo y mente necesitan descansar.

Mientras trabaja, utilice un descansapies, existen variedades para cada necesidad y así puede complementar su rutina de bienestar.

  1. Tome pausas activas:

Cada 45 minutos es recomendable realizar una pausa activa por 5 minutos aproximadamente. No tiene que trasladarse muy lejos de su espacio, con movimientos suaves y estiramientos eficaces volverá como nuevo a trabajar.

Si trabaja por largo tiempo, y no logra estas pausas, asegúrese de utilizar accesorios ergonómicos, adquiera un pad mouse y un apoyabrazos para cuidar su salud.

  1. Mantenga una buena postura:

Una de las formas para mantener una buena postura es utilizando un cojín ergonómico lumbar para silla, prevenga de esta manera dolores y problemas de columna. Complemente esta opción con una base para monitor y un brazo graduable para laptop.

  1. Muévase:

Utilice un descansapies con movimiento para que mantenga su circulación activa, no le de paso al sedentarismo. Si su trabajo no le permite estar en movimiento, genere usted mismo las condiciones para esto, camine, suba escaleras, etc.

  1. Organícese:

El estrés en ocasiones es producto de nuestra mala organización y desorden en la oficina. Priorice sus tareas con un tablero, mantenga sus documentos en bandejas organizadoras dobles y triples, y limpie su área de trabajo con una práctica papelera.

No es muy difícil llevar a cabo estos 5 pasos para mejorar la salud en el trabajo. ¡Anímese, con Artecma lo hacemos juntos! Contáctenos y déjenos asesorarlo. Adquiera nuestros productos de bienestar en artecma.com y transforme su salud.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *