4 PARTES DEL CUERPO QUE DEBES CUIDAR MIENTRAS CUMPLES TU JORNADA LABORAL

4 PARTES DEL CUERPO QUE DEBES CUIDAR MIENTRAS CUMPLES TU JORNADA LABORAL

Nuestro cuerpo puede sufrir ciertos trastornos al ejecutar labores repetitivas o muy frecuentes en nuestro lugar de trabajo. Estos trastornos aparecen gradualmente, son evidentes a través de dolores, molestias y complicaciones en zonas del cuerpo tan importantes como el cuello, la zona lumbar, hombros y extremidades.

¿Pero cuáles son esas complicaciones? podrían preguntarse muchos, pues te mencionaremos algunas a continuación para que las tengas en cuenta.

Pero, sobre todo, lo deben tener muy presente las personas que cumplen largas e incomodas jornadas laborales, pues no es nada sano laborar en condiciones poco benéficas para nuestra salud, ya que la normatividad en seguridad y salud en el trabajo lo regula y hace cumplirla a empleadores, de la que hablamos en anteriores blogs, ¡te invitamos a que los leas!

Estas son las 4 partes del cuerpo que debes cuidar mientras cumples tu jornada laboral. ¡Atención! todas las partes de nuestro cuerpo son importantes, pero hoy vamos a resaltar cuello, espalda, manos y pies.

  • CUELLO

La tensión que día a día acumulamos por el estrés del trabajo es reflejada en la rigidez y el dolor en el cuello; las malas posturas, movimientos bruscos y repentinos generan intensos dolores y una prolongada incomodidad.

Recomendación: Reduce la tensión del cuello con una Mesa para computador portátil y un soporte para laptop.

Mesa para computador portátilSoporte para laptop

 

  • ESPALDA

Las afecciones en la zona lumbar pueden causar graves problemas y desatar enfermedades en la columna o parte de ella. Por ello, es vital cuidar esta zona de nuestro cuerpo manteniendo una correcta postura y utilizando accesorios que puedan protegerla.

Recomendación: Adquiere un Cojín ergonómico lumbar para silla, previene el lumbago y brinda el soporte a la espalda media y baja cuando estás sentado por largo tiempo.

Cojín ergonómico lumbar para silla - negro

  • MANOS

El dolor en manos y muñeca puede ser entendido como lesiones provocadas por movimientos repetitivos y exceso de trabajo. Las manos se cansan, se entumecen y se generan enfermedades como el túnel del carpo.

Recomendación: Utiliza un apoya brazo, apoya muñeca para teclado y un pad mouse, favorece la correcta posición de manos y muñeca.

Apoya muñeca para teclado Jersey

 

  • PIES

Y, por último, ¿has sentido, entumecimiento y hormigueos en los pies alguna vez? Por lo general, todos lo hemos experimentado, y se relaciona con la circulación de la sangre en nuestras extremidades y malas posturas al trabajar sentados.

Recomendación: Dale alivio a tus piernas y pies con un descansapies para activar la circulación, evita enfermedades como la flebitis y constantes calambres.

 

Descansapies de 1 altura con movimiento

Las condiciones laborales exigen cada vez más el aumento del bienestar para generar productividad, no te quedes atrás y adquiere nuestros productos a través de artecma.com ¿Quieres más información? Contáctanos y déjanos tus datos.

Contáctanos

WHATSAPP

Tels: (571) 337 8199
(571) 337 8198 – (571) 561 65 98
Celular: 311 856 6984
E-mail: [email protected]
Dirección: Calle 12 No. 44-13
Bogotá D.C. Colombia

Tags: No tags

Comments are closed.