tecnicas de ventas

TÉCNICAS DE VENTAS PARA COMERCIALIZAR

Son muchas los métodos o técnicas de ventas  para comercializar que habitualmente utilizan los vendedores, o asesores comerciales, a la hora de intentar vender  sus productos. Entre todas ellas, algunas resultan más eficaces que otras. Lo que está claro, es que, para aplicar estas técnicas de ventas para comercializar correctamente, es necesario mucho trabajo previo hasta llegar a tener un control casi total sobre ti mismo y sobre las posibles reacciones de tus clientes potenciales.

Realiza un estudio previo de tus clientes

Si hablamos de técnicas eficaces, estudiar a los clientes  a la hora de vender productos o servicios es básico. Las ventas serán más fáciles de realizar si te diriges a tu público objetivo, a personas que ya puedan tener un interés anterior en aquello que tu ofreces o vendes. Esto te permitirá además ir un paso por delante de los  clientes y de los problemas que puedan encontrar.

Céntrate en tu público objetivo a la hora de vender

Cuantos más contactos tengas, más fácil será que logres vender tus productos o servicios, eso no se puede negar. Lo que también es cierto, es que, en ocasiones resulta más interesante centrar los esfuerzos en pocos clientes y buenos, que en conseguir muchos clientes potenciales que no estén realmente interesados en tus productos. Resumiendo, trata de conseguir muchos contactos, pero no pierdas el tiempo tratando de convertir todos esos contactos en clientes.

Entiende a tus clientes  y mimetízate para las ventas

Las ventas parten de una conversación. Haz que tu cliente se sienta parte activa en ella, que vea que entiendes y comprendes aquello que le preocupa. Utiliza su mismo vocabulario y tono de voz y adapta el ritmo de la conversación para que no resulte aburrida ni demasiado rápida.

Ofrece soluciones eficaces a tus clientes

Crea un nivel de expectativa medio, no prometas demasiadas cosas, y espera el momento para sorprender a los clientes con todas las ventajas de tus productos o servicios. Estás allí para ayudarle a mejorar algún aspecto de su vida, y eso tiene que quedar claro lo antes posible para tus clientes.

Haz las preguntas adecuadas

Ten listas algunas preguntas muy concretas para persuadir a tus clientes. Aquellas que te ayuden a conocer sus necesidades para que puedas enfocar a venta a ofrecerle las soluciones concretas a esos problemas.

Escucha a tus clientes

Porque de sus palabras podrás obtener pistas para dirigir la conversación hacia las ventas. Tiene que ser una escucha activa, en la que prestes atención, que la conversación no parezca un guion aprendido, donde simplemente haces pausas en tu discurso.

Que la relación con tus clientes no termine con las ventas

Porque es importante conseguir buenos clientes de cara a ventas y contactos futuros. La conversación debe culminar con la venta del producto, pero también con un compromiso a largo plazo por tu parte y por la suya,

Agradece el tiempo de tus clientes y su colaboración

Sea cual sea el resultado de las ventas, es importante mostrar tu agradecimiento por el tiempo dedicado. Un sentimiento real de agradecimiento servirá para hacerte sentir mejor en caso de éxito o de fracaso, ya que sabrás que tú has hecho exactamente lo que debías.

 

Ya conoces cuáles son las técnicas más eficaces de ventas para comercializar, de modo que es el momento de comenzar a aplicarlas para conseguir aumentar las ventas de tus productos cuanto antes.

Si tienes preguntas acerca de las diferentes técnicas de ventas para comercializar tus productos puedes escribirnos aquí

Comments are closed.