Blog

Las bases para pantalla o portátil, ¿son iguales?

como elegir una base para portatil artecma

Para elegir bases para pantalla o portátil, la comodidad y la buena postura son la clave. Sin embargo, este tema preocupa a algunas personas que suelen pasar mucho tiempo trabajando en su laptop o sienten cansancio después de varias horas de utilizar su computador. Entonces, deciden buscar un base que pueda funcionar para su pantalla y su portátil al mismo tiempo. ¿Es posible?, y si lo es, ¿cómo elegir la correcta?

Artecma sabe la importancia de la ergonomía para el bienestar, y quiere ayudarte a encontrar la mejor opción, para que tus herramientas de trabajo te ayuden adecuadamente, como debe ser. Vamos a romper algunos mitos y a encontrar la mejor forma de hacer que tus espacios sean perfectos. Empecemos entonces con este interesante tema de la ergonomía en pantallas y portátiles.

Lo que debes saber sobre las bases para pantalla y portátil

Antes de hablar de esto, empecemos con una pregunta: ¿Has visto bases para portátil y una de pantalla? Existen diferencias irreconciliables entre ellas. Por un lado, las bases de una pantalla suelen tener forma de mesa, graduable, claro, pero generalmente planas y sólidas. Así se facilita que la posición de la pantalla sea siempre la misma.

Esto se debe a que las personas suelen trabajar siempre en un escritorio fijo, con una misma altura, y requieren que permanezca así por largos periodos de tiempo. Las condiciones de su trabajo no suelen cambiar constantemente, por lo que es necesario que la base para pantalla permita esta estabilidad.

Las bases para portátil, por el contrario, deben permitir un nivel de flexibilidad más amplio. Estas son elaboradas en materiales más livianos, y te ofrecen diversos niveles para ubicar el equipo en un ángulo horizontal o casi vertical, dependiendo de la necesidad. Incluso, requieren tener espacios libres para que los computadores respiren, pues el motor estará ubicado sobre la base.

Entonces, ¿una sola puede cumplir las dos funciones? Sinceramente no. Las funcionalidades que demandan las bases para pantalla son diferentes a las que se necesitan para un portátil. Sabemos que algunas personas deciden ahorrar comprando una sola base para sus dos equipos, pero esto podría perjudicar tu salud.

La elaboración de una buena base, ya sean para el portátil o de para la pantalla, se desarrolla con fundamento en elementos como la altura y la disposición corporal de quien la va a utilizar. Por eso, al elegir bases para pantalla o portátil, es importante consultar con un experto en el tema. Artecma te asesora profesionalmente en la búsqueda de herramientas ergonómicas para el trabajo.

Entonces, ¿cómo elegir bases para pantalla? Lo básico

A lo largo de la historia hemos usado los elementos más inverosímiles para elevar la pantalla del computador: guías telefónicas, cajas de zapatos, cofres, toda una colección de diccionarios que ya no usas… en fin. La lista se hace infinita. Estas “bases” improvisadas presentan muchos problemas y suelen ser inseguras.

¿La pantalla tiembla mientras oprimes las teclas? ¿Se resbala fácilmente? ¿La aseguras con la pared o con otro libro para que no se vaya a caer? Estas señales te dicen que definitivamente necesitas una base adecuada. Tu cuerpo lo agradecerá mucho. Te daremos algunas bases para que logres una compra inteligente, y que sea lo que realmente te sirve para trabajar mejor.

Estos son otros consejos básicos al momento de elegir la base para tu pantalla:

  1. Bases graduables: Tener varias alturas es una buena opción, no porque las vayas a utilizar todas en un solo momento. Si más adelante cambias tu silla, escritorio o pantalla, podrás graduar la base de forma correcta.
  2. Tamaños adecuados para tu escritorio: Ten en cuenta en qué lugar estará ubicada la base, para que esté ubicada dentro y no sobresalga por los costados. Recuerda que debe sentirse segura, para que la pantalla tenga estabilidad.
  3. El material: Una base para monitor debe ser sólida. Requiere una buena construcción y solidez, pues soportará el peso de tu monitor y lo ayudará a permanecer en su espacio. Los más adecuados suelen ser los que son tipo mesa, y los puedes encontrar en materiales como madera o en plásticos de alta resistencia.
  4. La estética: Aunque esto puede sonar poco importante, tu espacio de trabajo te representa y también te motiva. Si sientes que tu espacio está organizado y se ve agradable, esto te ayudará a incrementar tu disposición para el trabajo. Busca uno bonito, que haga que tu puesto de trabajo luzca organizado, y las bases para pantalla pueden ayudar.

Y ¿qué debes buscar en las bases para portátil?

Como te contamos anteriormente, las necesidades de tu portátil son otras. Estos equipos requieren bases respirables, fáciles de manejar, graduables, pero en una forma diferente que las de monitor, y cómodas. Si lo vas a utilizar como pantalla, requieres una base que lo eleve hasta que la parte superior del computador quede a la altura de tus ojos, y seguramente necesitarás un teclado externo.

Los soportes para portátil requieren además elementos de seguridad, que garanticen que tu equipo no se resbalará a la primera oportunidad, pues de otro modo tendrás que hacer una fuerza adicional para sostenerlo, o recurrir a lo que tengas a mano, como una botella o un libro. Así, volverás al punto inicial de incomodidad.

Es importante que cuente con diferentes graduaciones, para que te sea fácil manejarlo en diversos espacios y no tengas problemas de postura. Y también necesitarás prestar atención al material. A diferencia de las bases para pantalla, estas suelen ser un poco más livianas, pues son desplazadas con mayor frecuencia. Pero más livianas no significa menos resistentes.

Necesitarás encontrar una base que sea sólida, sin que sea demasiado pesada. Materiales como la madera suelen ofrecer mayor seguridad, y según el diseño y la estructura, te darán el peso más adecuado para llevar tu base a donde lo requieras.

Si tienes dudas sobre bases para pantalla o portátil, no encuentras la que se acomode a tu escritorio o quieres conocer más sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos. En Artecma conseguirás bases para pantalla y equipos portátiles de alta calidad, con una excelente garantía y el mejor servicio.

Preguntas frecuentes

  1. Tipos de bases eleva pantalla para tu computador
  2. Por qué adquirir un soporte para un portátil 
  3. Cómo elegir tu combo ergonómico 

Contáctanos en artecma.com y aumenta tu bienestar y productividad. Puedes escribirnos en [email protected] y recibir mayor información sobre cómo puedes adquirir accesorios y artículos para tu oficina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *