Buscar ...

Síguenos ...

Red Social Facebook Red Social TwitterRed Social 

YoutubeRed Social Instagram

Contacto

SI TRABAJAS DESDE CASA EN MODALIDAD DE TELETRABAJO

También debes usar los elementos ergonómicos para desarrollar tu labor.

El mundo y la tecnología están avanzando muy rápido haciendo que las empresas, las personas y la economía sean más dinámicas, reduzcan sus tiempos y se cumplan las metas propuesta en el menor tiempo posible; por esto muchas empresas y personas han decidido trabajar desde su casa aplicando el teletrabajo como su fuente de ingresos principal.  Otros decidieron trabajar de manera independiente como Freelance y para cumplir y llevar a cabo su emprendimiento empezaron montándolo en su casa.

Todo esto nos lleva a pensar en la salud y la ergonomía la cual cobra importancia por el crecimiento de muchas enfermedades que incrementaron las incapacidades y la baja productividad ya sea en las empresas o como independiente; per este motivo para organizar nuestro puesto de trabajo debemos tener presente las siguientes puntos: encontrar un ambiente cómodo, iluminado y tranquilo para poder desarrollar con total normalidad, y sin ningún riesgo o contratiempo nuestras tareas diarias laborales en el hogar.

El ser humano está diseñado para estar en movimiento. Los trabajos actuales han ido modificando nuestra misión principal hasta convertirla en un ejercicio sedentario frente a máquinas. Por tanto, nuestro espacio de trabajo en la casa debemos adecuarlo para evitar riesgos laborales producidos por posturas inadecuadas, movilidad restringida o una iluminación incorrecta. Todas estas dolencias nos pueden acabar produciendo severos problemas de salud evitando el éxito en nuestro emprendimiento.

Si no tenemos nuestro espacio de trabajo adaptado a la ergonomía reglamentaria podemos padecer una serie de patologías asociadas a las malas posturas aún cuando parezca que nos sentimos cómodos porque estamos en nuestra cama y es nuestra casa. 

Estas son las más comunes:

  • Mala circulación sanguínea, sobre todo en las piernas.
  • Dolores de espalda y cervicales. La espalda debe estar erguida. 
  • Dolores musculares. Las malas posiciones pueden provocar contracturas y acentuarlas si sufrimos constantemente de estrés.
  • Dolores de cabeza y migrañas.
  • Pérdida de visión y fatiga visual. Debemos disponer de un espacio con buena iluminación natural y con un buen refuerzo de luz artificial.

Elementos como una buena silla, la altura adecuada y la mesa entre otros muebles son importantes, la distribución, accesorios de oficina, accesorios ergonómicos son indispensables para evitar dolencias, enfermedades profesionales entre otras.

  

Accesorios ergonómicos que debes tener en tu puesto de trabajo:

  • Mesa para graduar la altura de tu monitor
  • Mesa para graduar la altura de tu portátil
  • Pad mouse, descansa muñecas
  • Descansapies
  • Cojín para la espalda

Te aconsejamos que la mesa de tu espacio de trabajo tenga las esquinas redondeadas, así evitarás golpearte con ella. Además, la altura de la mesa debe estar alineada con la altura de los codos del usuario cuando esté sentado, de esta manera evitarás fuertes dolencias.

El entorno de trabajo es tan importante como cualquier otro elemento si hablamos de ergonomía en el hogar. 

Disponer de una iluminación correcta ha de ser suficiente para realizar cómodamente nuestro trabajo sin tener que padecer problemas de visión. Si utilizamos luz natural, que es el mejor tipo de iluminación existente, debemos evitar que se produzcan destellos directos. Si este es tu caso, te recomendamos que coloques unas cortinas o unas persianas para evitar la luz directa.

Como ya hemos visto, la ergonomía en la casa es un factor muy importante, la buena disposición de los elementos y una correcta formación sobre riesgos laborales te prevendrá de algunos problemas de salud, por eso en Artecma contamos con elementos ergonómicos que te van a ayudar a evitar que tu cuerpo se afecte negativamente, mira nuestros productos y sabrás que lo mejor para tu salud está al alcance de tus manos.

Referencias:
https://gsgbusinesshub.com/ergonomia-en-la-oficina/ 
https://www.elespectador.com/opinion/trabajo-en-casa-columna-323219
https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-con-bloc-de-notas-en-la-computadora_2042393.htm'>Foto de Negocios creado por freepik