Buscar ...

Síguenos ...

Red Social Facebook Red Social TwitterRed Social 

YoutubeRed Social Instagram

Contacto

¿CÓMO MANTENER MOTIVADOS Y FELICES A MIS EMPLEADOS?

Mantener motivados a los empleados es una de las claves del buen funcionamiento de la empresa y, sobre todo, de la eficacia de los equipos de trabajo en su día a día. Muchas empresas ya implementan este elemento importante en el desarrollo de su plan de recursos humanos y los resultados han sido excelentes. 

Para una empresa lo más importante es cumplir con los objetivos, pero uno de sus mayores problemas radica en cómo lo hacen. Claramente, los principales involucrados en este proceso son los empleados, quienes deben cumplir con obligaciones impuestas por sus jefes, pero bajo presión nadie es feliz ni lo suficientemente productivo. Por esto debe existir respeto mutuo y el empresario debe saber designar las tareas justas y adecuadas para cada puesto; así quedará claro qué función es la que cumple cada trabajador de la empresa.

En Artecma queremos darte algunos consejos para mantener motivados y felices a tus empleados:

1. Mantén un ambiente positivo y ten espacios para escucharlos, fomentando la creatividad, las nuevas ideas y la iniciativa hacia una meta u objetivo determinado. Dales a tus empleados la oportunidad de expresar lo que sienten o piensan, tanto en lo que respecta al trabajo como a la vida personal de cada uno.

2.Invítalos a participar en las decisiones, facilitándoles un espacio para que lo hagan. Escucha sus análisis, sus recomendaciones, sus dudas, hazles preguntas y por supuesto respeta las diferentes opiniones.

3.Involúcrate en los resultados y comparte con ellos sus logros, prestando atención a qué es lo que piensan al lograr sus metas y objetivos. Hazles ver la manera de mejorar sus debilidades sin que se sientan ofendidos; ellos deben sentir en ti un apoyo.

4.Bríndales un sentido de pertenencia, entregándoles la confianza debida para que ellos se sientan parte de la empresa.

5.Apoya su crecimiento, ofreciéndoles capacitación y asistencia a eventos donde puedan intercambiar experiencias. Mientras más crecen tus empleados, estarás potenciando sus habilidades y por lo tanto tu empresa seguirá creciendo.

6.Agradéceles siempre sus esfuerzos. Una simple frase de ¡muchas gracias! puede hacer una gran diferencia en el desempeño de los empleados; ellos sentirán que son importantes para ti y la empresa.

7.Reconoce y premia al personal que tenga un desempeño extraordinario. Puedes hacerlo de variadas formas; a algunos les gusta que se les manifieste en retribución económica mientras que otros se sienten mejor cuando se les reconoce públicamente.


8.Celebra los éxitos. Esto es fundamental: luego de los esfuerzos desempeñados para conseguir lograr las metas, al menos una vez al mes celebra todos los logros y objetivos de tus empleados y así se sentirán más motivados para seguir adelante.

Mantener la motivación y la felicidad dentro de tu empresa no solo se trata de ofrecer buenos salarios, aún más cuando hablamos de un negocio pequeño. Se trata de trabajar en una cultura empresarial donde el sentido de comunidad sea fuerte, haya reconocimiento y tus empleados se sientan especiales.