Buscar ...

Síguenos ...

Red Social Facebook Red Social TwitterRed Social 

YoutubeRed Social Instagram

Contacto

DIA DE LA TIERRA Y EL ARBOL

DIA DE LA TIERRA Y DEL ARBOL

ARTECMA®, te invita a celebrar con hechos, más que con palabras, dos fechas especiales y de gran importancia para todos: 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, que se celebra hace 40 años, y el 29 de abril, Día Nacional del Árbol, que en Colombia se empezó a celebrar en esta fecha por un Decreto establecido en el año 1941.  

Te recomendamos seguir estos 4 pasos para salvar nuestro planeta:

1.Educar:  La educación es una prioridad para generar sensibilidad y compromiso en la sociedad hacia el medio ambiente y así obtener óptimos resultados en las acciones que llevemos a cabo. Sin conocimiento es muy difícil cumplir nuestros objetivos; por esto te invitamos a visitar los siguientes portales donde encontrarás temas educativos sobre cómo cuidar el medio ambiente y así celebrar con hechos el Día de la Tierra y el Día del Árbol.

WWF Colombia: http://www.wwf.org.co/
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: http://escueladeformacion.minambiente.gov.co/
BIBO: https://www.facebook.com/BIBOCol/

2.Reducir: Si reducimos el consumo de materiales contaminantes y no renovables, estamos aportando al cuidado del ambiente; el reciclaje es una de las formas básicas de reducir el consumo desmedido de los productos contaminantes.  Hay 1000 maneras más de hacerlo; busca la que mejor se adapte a tus requerimientos y al aporte que quieres hacer al medio ambiente.

3.Recuperar: Es un proceso de vital importancia para el cuidado del medio ambiente; son muchos años que llevamos de procesos industriales, agrícolas, ganaderos y muchos otros más que han devastado la tierra. Y para lograr su recuperación debemos empezar con actividades enfocadas en recuperar los suelos fértiles, el aire, las cuencas hídricas y páramos, frenar la deforestación de bosques, ocasionada ya sea por la tala indiscriminada o por el cambio climático. 

4.ReforestarEs de vital importancia ya que cuando hablamos de reforestar hablamos de recuperar un espacio que fue destruido debido a diversos factores; este paso permite mantener un equilibrio sostenible entre el medio ambiente y el hombre. La sensibilización y consciencia es indispensable en este proceso, y por ello entidades como la FSC® (Consejo de Administración Forestal) trabajan con rigurosidad para cuidar nuestro futuro desde hace más de 20 años a nivel mundial.

Los productos ARTECMA® son fabricados en madera reforestada y certificada por la FSC®, ente regulador internacional conformado por grupos medioambientales líderes en todo el mundo;se encarga de asegurar que las empresas que se encuentran a lo largo de la cadena de suministros cumplan con los estándares de calidad y mejores prácticas y fabriquen sus productos con fuentes sostenibles medio ambientales. Y con estos hechos demostramos el compromiso y responsabilidad que tenemos como empresa colombiana al diseñar, producir y fabricar productos que benefician y satisfacen las necesidades de nuestros clientes sin afectar el bienestar de las futuras generaciones.

¡Los seguimos invitando a que celebremos con hechos, más que con palabras!