Buscar ...

Síguenos ...

Red Social Facebook Red Social TwitterRed Social 

YoutubeRed Social Instagram

Contacto

¿CÓMO ELEGIR UN DESCANSAPIES?

Sabemos que cada elemento de la oficina es importante y hoy te hablaremos de uno en especial. Se trata del descansapies, apoyapiés o soporte para pies; según el país en donde te encuentres recibe un nombre diferente.

En ARTECMA cada día trabajamos en el diseño y desarrollo de nuevos productos que mejoren y faciliten el desempeño en tus labores diarias. Tenemos 10 diseños de descansapies en nuestra línea, con diferentes funciones, características y tamaños. Son productos fabricados en madera reforestada y certificada por un ente internacional; en Colombia somos los únicos fabricantes de este tipo de productos en madera que cuidamos el medio ambiente.

Para elegir el descansapies indicado que se ajuste a tus necesidades debes tener en cuenta el tipo de actividad que desarrollas:

Si tu actividad diaria es permanecer todo el día de pie, los descansapies indicados son los estáticos o sin movimiento ni alturas; estos se deben utilizar de la siguiente forma: subiendo y bajando cada pie para que se active la circulación; esto lo debes hacer intercalando el movimiento con los dos pies; los intervalos de tiempo los decide cada persona según sea la necesidad, o cada vez que se hagan las pausas activas y/o durante la jornada laboral, ayudando al descanso y relajación de las piernas y los pies.

Estas son las referencias de descansapies marca ARTECMA sugeridas para este tipo de actividad:

  • Descansapies sencillo oval referencia. 1222
  • Descansapies sencillo referencia. 0958

Si por el contrario, todo el día estás sentado en tu escritorio, el descansapies que debes elegir debe tener una plataforma amplia, con movimiento y nivelación de alturas, de manera que lo puede usar una persona de estatura promedio o una persona más alta; la importancia de que tengan movimiento radica en que si permaneces todo el día en una sola posición bloqueas la circulación periférica, lo cual puede provocar trombos, várices, dolor muscular, enfermedades laborales y baja productividad, entre otras alteraciones.

Los descansapies indicados para quien permanece sentado  son: 

  • El descansapies Prime referencia. 1318, 
  • El descansapies con movimiento 3 alturas referencia. 0986, 
  • El descansapies arco metálico referencia. 1280.
  • Descansapies con movimiento 8 alturas referencia. 0957 “Especial”
  • Descansapies con movimiento 3 alturas referencia. 0960 “Especial
  • El Nuevo descansapies Confort 3 alturas referencia. 1319. “Especial

Estos 3 últimos, hacen parte de nuestra gama especial, por su diseño con esfera para realizar masajes en la planta del pie, porque es allí donde se encuentran los puntos reflejos de todos los órganos de nuestro cuerpo; los masajes los puedes realizar con una presión suave y constante; esto ayudará a mejorar los problemas digestivos, los cuales se asocian a estar sentados por mucho tiempo, el sedentarismo y la mala alimentación entre otras causas.


¡Recuerda! Sin importar la altura de la persona y pensando siempre en la salud, ergonomía, el cumplimiento del SG-SST* y mejorar la productividad,  todas las personas que permaneces sentadas en su trabajo -sin excepción alguna- deben tener un descansapies con graduación de alturas y movimiento.

Hacemos énfasis en que todas las personas lo deben usar, pues existe la creencia de que solamente las personas de estatura baja lo deben usar porque no alcanzan a ubicar bien sus pies en el piso y no es cierto: todos lo debemos usar, por salud y ergonomía.

Hacemos énfasis en que todas las personas los deben usar, ya que existe un mito el cual dice que sola las personas de estatura baja lo deben usar porque no alcanzan a ubicar bien sus pies y no es cierto todos lo debemos usar por salud y ergonomía.

Referencias:
https://www.intercaster.com.co/Inter-Dascansa-Pies
https://www.fasaworld.es/blog/los-beneficios-de-usar-el-reposapies-en-la-oficina/
http://blog.basesysoportes.com/Descansa-pies-producto-ergonomico-el-papel-en-la-correcta-postura.html