Buscar ...

Síguenos ...

Red Social Facebook Red Social TwitterRed Social 

YoutubeRed Social Instagram

Contacto

¿CÓMO ELEGIR LA MESA ADECUADA PARA TU COMPUTADOR?

Un elemento infaltable en las oficinas y los hogares es el computador. Allí es donde pasamos la mayor parte del tiempo destinado a desarrollar nuestros deberes, las tareas del trabajo y de ocio. Pero no todo es perfecto; el uso indebido y prolongado de este elemento ha derivado en ciertos malestares físicos como dolores de espaldas, cuello y problemas de circulación.

Para quienes trabajan utilizando esta herramienta, la comodidad debe ser óptima. La mesa para elevar el computador puede hacer la diferencia en cuanto a productividad de un empleado, ya que si posee un diseño pensado en su confort y ergonomía mejorará su desempeño y le evitará problemas de salud.

Para que una mesa de computador sea ergonómica debe adaptarse al escritorio, altura de la persona y altura de la silla. Al mismo tiempo, debe asegurar la correcta postura del trabajador frente a la pantalla del monitor. Si además de la ergonomía se pretende la creación de un puesto de trabajo que fomente la concentración y la productividad, la mesa debe estar situada en un lugar con la iluminación adecuada, con el aislamiento correcto y con suficiente espacio para que el trabajador se organice.

¿Cómo elegir la mesa adecuada para elevar el monitor?

Una buena mesa para nuestro computador debe facilitar el desarrollo adecuado de las tareas asignadas; por ello, a la hora de elegir una mesa  para elevar el monitor, se deben tener en cuenta 3 variables indispensables, las cuales determinarán su elección final: 

1.Tamaños de la pantalla del computador, tipo de computador y peso.
2.Espacio en el escritorio del cual dispones.
3.Tu estatura y la calidad que busques en los productos 

Para los computadores TODO EN UNO, las mesas indicadas son: Mesa graduable 5 alturas de 34 cm Ref. 1203 y/o 53 cm Ref. 1295, y la mesa Eleva Fácil múltiples alturas Ref. 1312 y 1314. Estas mesas son de base grande lo cual las hace útiles para estos tipos de computadores.

Si eres una persona de estatura promedio o más alta, la mesa es igual de funcional pues estas mesas están diseñadas con graduación de alturas, de 5 o más alturas. 

Todas las mesas cuentan con espacio adicional diseñado para ser utilizado como organizador.

Se recomienda que el computador esté a una altura un poco más baja del ángulo de visión y no completamente recto; esto le resta esfuerzo a la columna vertebral, músculos de la nuca y hombros.
 
 

  

 

 

¡Recuerda! La importancia de los soportes para computador radica tanto en su funcionalidad como en su diseño ergonómico; la graduación de alturas de las mesas Artecma, nos ayuda a mantener la correcta posición del cuello, la cabeza y los ojos, evitando enfermedades, molestias y dolores de estas importantes zonas del cuerpo, y mejorando la productividad en nuestras labores diarias.

  • Si tu monitor es de base pequeña los soportes indicados son:
    Mesa graduable 5 alturas de 22 cm Ref. 1285
    Mesa múltiple graduable 3 alturas Ref. 0962
    Todas cuentan con espacio adicional para utilizarlo como organizador; la mesa Ref. 0962 tiene una bandeja que se puede mover para tener mayor acceso a los documentos.
    Las dos cuentan con variación de alturas lo cual se ajusta a cualquier persona, ya sea alta o de estatura promedio.
     

¡Recuerda! Sin importar la altura de la persona, y pensando siempre en la salud, ergonomía, el cumplimiento del SG-SST y la productividad, todas las personas sin excepción alguna deben tener un soporte para elevar la pantalla del computador.

Si necesitas asesoría para realizar la compra de alguno de estos productos no dudes en contactarnos; nuestro mayor interés es darles a las personas lo que necesitan para mejorar su salud en el trabajo y ayudar a las empresas a mejorar la productividad creando ambientes saludables y ayudándolos a cumplir con la implementación del SG-SST.